Entrada
Salida
Personas
Habitaciones

ALBERGUE INTURJOVEN CÓRDOBA

 

Seguramente habrás escuchado aquello de "Córdoba la llana". Pues sentimos decirte que no es tan llana y que además recorrer sus callejas y descubrir sus rincones puede ser agotador. ¿La buena noticia? ¡Puedes contar con nuestro Albergue Inturjoven! Te esperamos en pleno corazón de la Judería, a tan solo dos minutos de la Mezquita Catedral. La mejor ubicación para parar a cargar pilas y seguir saboreando la ciudad a tu ritmo.

 

Garantizado: te sentirás como en casa en este edificio que aúna el estilo moderno, luminoso y funcional con la historia de un antiguo convento. Como no podía ser de otra forma, nuestro albergue de Córdoba cuenta con varios patios.

 

Para que descanses como te mereces, disponemos de una gran oferta de alojamiento para que encuentres la que mejor se adapte a ti. Contamos con habitaciones dobles, triples y cuádruples para que vengas en pareja, familia o con amigos. Además, tenemos habitaciones de dos, cuatro y cinco plazas adaptadas para personas con movilidad reducida. ¡Y todas las habitaciones tienen baño propio!

 

Ven con quien quieras, ¡hay espacio para todos!

8.6

Patrimonio y mucho más

El Albergue Inturjoven Córdoba se encuentra en pleno casco histórico, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Pero esta no es la única distinción que la organización internacional ha concedido a Córdoba. Su Mezquita-Catedral y la Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra son Patrimonio Mundial de la Humanidad. También sus famosos Patios de Córdoba son Patrimonio, en este caso, Inmaterial, de la Humanidad.

 

Ahí no queda la cosa. Córdoba tiene mucho más que ofrecer.

SERVICIOS

  • Aire Acondicionado
  • Alquiler de Toallas
  • Autoservicio
  • Calefacción Central
  • Conexión a Internet
  • Fotocopias y Fax
  • Lavandería
  • Máquinas Expendedoras
  • Recepción 24 horas
  • Sala de Reuniones
  • Sala de TV
  • Sala Inturjoven.com
  • Salón de Actos
  • Sala de Usos Múltiples
  • Taquilla Consigna

QUÉ HACER Y DÓNDE IR
 

 

LLÁMANOS Y NOS ENCARGAMOS DE TODO, O SI LO PREFIERES PUEDES CONTRATARLO A TU LLEGADA EN LA RECEPCIÓN DEL PROPIO ALBERGUE.

Sin duda, el riquísimo patrimonio histórico-cultural es el principal atractivo de esta ciudad, que en su día fue capital de todo el imperio califal. Para descubrir las huellas de ese pasado esplendoroso tienes que empezar la ruta visitando la Mezquita-Catedral, a sólo dos minutos del albergue.

 

En su entorno inmediato podrás descubrir las huellas de las distintas culturas de la ciudad. A pocos minutos andando, podrás encontrar la Sinagoga, una de las pocas que quedan en España, los baños del Alcázar Califal o el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde Cristóbal Colón consiguió convencer a los monarcas de su expedición al nuevo mundo. En un solo barrio: tres culturas y tres religiones se dan la mano.

 

Para entender la extensa y compleja historia de Córdoba, es fundamental visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba, un espacio que, además de muchas otras piezas importantes, presenta una pieza excepcional: el yacimiento arqueológico del teatro romano de la ciudad, que fue hallado en el solar del edificio y que se encuentra abierto al público en toda su planta sótano, restaurado, musealizado y accesible.

 

Otra visita indispensable es el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra, la antigua ciudad califal a pies de Sierra Morena, a las afueras de Córdoba.

 

Sin embargo, una de las mejores formas de descubrir la magia de Córdoba es perderse por sus callejuelas. Deambulando a tu aire encontrarás uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: los patios.

En tu paseo, no dejes de acercarte a la ribera Guadalquivir, donde se concentran el Puente Romano y la Torre de la Calahorra, en la que podrás sumergirte en la historia de Al-Andalus

 

¿Lo tuyo es el arte? Entonces, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes de Córdoba, situado en la Plaza del Potro y que alberga una extensa colección de obras de artistas de la ciudad. En el mismo edificio se encuentra el Museo de Julio Romero de Torres, uno de los pintores más reconocidos y emblemáticos de Córdoba.

 

Y para los amantes del arte más actual, al otro lado del río encontramos el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (c3A). Su impresionante edificio alberga actividades enfocadas a la producción, creación y experimentación artística; aunque también cuenta con exposiciones temporales y actividades didácticas para públicos de todas las edades.

 

También para toda la familia son las últimas propuestas que os traemos: el Real Jardín Botánico, el Zoo o la Ciudad de los Niños, este último espacio dedicado en exclusiva al ocio de los más pequeños.

 

Aprovecha tu estancia en Córdoba para visitar sus monumentos, realizar atractivas actividades o experimentar nuevas sensaciones. Llámanos y nos encargaremos de todo o bien, si lo prefieres, puedes concretarlo a tu llegada en la recepción del propio albergue.

PRECIOS Y TEMPORADAS

Consulta nuestros precios y temporadas para más información.

 

 

OTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO

En el Albergue Inturjoven Córdoba disponemos de una variada oferta de alojamiento para que encuentres la que mejor se adapte a ti. Contamos con habitaciones dobles, triples y cuádruples.

 

HABITACIONES ADAPTADAS

 

Además, tenemos habitaciones de dos, cuatro y cinco plazas adaptadas para personas con discapacidad. ¡Y todas las habitaciones tienen baño interior!

CONDICIONES

Para la aplicación de estas tarifas es necesario estar en posesión del carnet de alberguista en cualquiera de sus modalidades o la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. En caso de no disponer del carnet de alberguista podrás adquirirlo a la llegada al albergue. No disponer de ninguna de estas acreditaciones tendrás un suplemento por persona y día de 2 euros. Incluye alojamiento y desayuno.

Plaza de Judá Leví s/n · 14003 Córdoba (Córdoba)

cordoba.itj@juntadeandalucia.es

 

ESTAMOS PREPARADOS

 

Inturjoven ha continaudo prestando sus servicios durante la pandemia con clientes de protección social, residentes de largas estancias internacionales y cediendo sus instalaciones como alojamientos medicalizados.

 

Nuestros Albergues han reabierto sus instalaciones reforzando las medidas de limpieza y deseinfección y permitiendo la distancia social.

 

Puedes ver todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros/as usuarios/as aquí: MÁS INFORMACIÓN

Protocolo de prevención covid19

covid free

Te ofrecemos todas las garantias