Entrada
Salida
Personas
Habitaciones

ALBERGUE INTURJOVEN PUNTA UMBRÍA

 

Si el cuerpo te viene pidiendo vacaciones en el mar, has llegado al lugar perfecto. El Albergue Inturjoven Punta Umbría tiene todo lo que estás buscando. Y lo mejor, su privilegiada ubicación, a solo un paso de la playa. ¡Y con unas vistas al mar impresionantes!

 

Nuestro albergue es ideal para descansar y desconectar unos días, sea cual sea tu plan. Tenemos habitaciones dobles con baño interior y terraza. Si vienes con amigos, amigas o familia tenemos habitaciones triples con baño interior, triples con terraza (una que se puede ampliar hasta para cuatro personas) y cuádruples con baño interior.

 

Y si quieres venir con toda la familia al completo, ¡más fácil imposible! Disponemos de habitaciones cuádruples ampliables a seis plazas, también con baño propio. Asimismo, te ofrecemos la opción de habitaciones individuales ampliables a dobles adaptadas para personas con discapacidad y baño compartido cada dos habitaciones.

8.9

UN ALBERGUE FRENTE AL MAR

Uno de los puntos fuertes del Albergue Inturjoven Punta Umbría es que estarás a solo un paso de la playa. Nuestras instalaciones, incluidas nuestras terrazas y zonas comunes dan directamente a la playa.

 

¿Y sabes lo mejor de todo? Que no tendrás que gastar una fortuna para saber lo que es pasar tus vacaciones frente al mar.

SERVICIOS

  • Aire Acondicionado
  • Pistas Deportivas
  • Alquiler de Toallas
  • Autoservicio
  • Calefacción Central
  • Conexión a Internet
  • Fotocopias y Fax
  • Lavandería
  • Máquinas Expendedoras
  • Recepción 24 horas
  • Sala de Reuniones
  • Sala de TV
  • Sala Inturjoven.com
  • Salón de Actos

QUÉ HACER Y DÓNDE IR
 

 

LLÁMANOS Y NOS ENCARGAMOS DE TODO, O SI LO PREFIERES PUEDES CONTRATARLO A TU LLEGADA EN LA RECEPCIÓN DEL PROPIO ALBERGUE.

Nada más y nada menos que 13 kilómetros de playas de arena dorada. Eso es lo que te espera en Punta Umbría. Aunque se dividen en varios sectores, se trata en realidad de una misma y larguísima lengua de arena con una anchura media que llega a superar los cuarenta metros. ¡Ven a conocerla con nosotros!

 

La Playa de Punta Umbría es la playa más urbanizada de la zona y la más frecuentada por bañistas. Allí encontrarás todos los servicios necesarios para pasar un día en la playa con total comodidad.

 

La conocida como Playa de la Bota se sitúa entre la Reserva Natural de la Laguna de El Portil y el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría. También llamada en la zona como El Cruce, es la preferida por los bañistas de Huelva capital. Aislada, con 3.800 metros de línea de costa, goza de accesos cómodos desde la carretera y zonas de aparcamiento. Pinares y dunas frente a un oleaje moderado ponen el marco a este espacio sin urbanizar, cuidado en extremo y con todos los servicios y atenciones.

 

La famosa Playa de El Portil se reparte entre los términos municipales de Cartaya y Punta Umbría y guarda para todo aquel que venga a visitarla la Reserva Natural de la Laguna de El Portil, un pequeño lago formado por la irrupción de la duna en la salida al mar de un cauce, visitable desde senderos peatonales y bonitos miradores.

 

La Playa de la Ría es una coqueta ribera fluvial que se extiende desde el mar hasta el "Muelle de las Canoas", con transbordadores que traen a diario en la época de verano y desde hace más de un siglo a bañistas de la capital.

 

Y terminamos con la Playa de Los Enebrales o Mata Negra. El Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría constituye la salida al mar del gran espacio natural protegido de las Marismas del Odiel. Pinos y enebros, tras la duna, casi se alargan hasta sus 2.300 metros de playa aislada, sin urbanizar y muy frecuentada por el turismo naturista y nudista. Cuenta con fácil acceso a pie desde la Playa de Punta Umbría, los aparcamientos de la Playa de la Bota o el carril bici que recorre el límite del paraje en toda su longitud.

Este mensaje es para los más amantes de la naturaleza: no podéis perderos las Marismas del Odiel, uno de los complejos de marismas de estuarios más importantes de la península y de los más productivos de Europa. También es muy interesante la Laguna de El Portil, un espacio natural protegido de 15 hectáreas, situado en el límite entre Punta Umbría y Cartaya. Su flora se caracteriza por la presencia de eucaliptos y su fauna principalmente está formada por aves acuáticas y camaleones.

 

Tampoco debéis dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Doñana, uno de los mayores tesoros de Huelva y de toda España y la reserva natural más grande de toda Europa.

 

Pero la ciudad tiene también mucho que ofrecer si te gusta la historia. La Torre Almenara o Torre Umbría es el monumento más significativo de esta localidad. Otro lugar interesante para visitar es la Casa Museo de los Ingleses, que viene a simular la reproducción de una de las antiguas viviendas inglesas de playa y tiene la finalidad de poder mostrar al visitante las raíces de Punta Umbría desde la llegada de los primeros turistas, procedentes de Inglaterra.

 

Si necesitas más información y recomendaciones para tu visita a Punta Umbría no dudes en preguntarnos antes de tu visita o cuando llegues al albergue. ¡Estaremos encantados de atenderte! Y si quieres más información sobre Punta Umbría, visita la página web de su ayuntamiento.

PRECIOS Y TEMPORADAS

Consulta nuestros precios y temporadas para más información.

 

 

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Ofrecemos una gran diversidad de habitaciones para satisfacer sus necesidades. Si quieres viajar con tu pareja tenemos habitaciones dobles con baño interior y terraza. Si vienes con amigos, amigas o familia tenemos habitaciones triples con baño interior, triples con terraza (una que se puede ampliar hasta para cuatro personas) y cuádruples con baño interior. Y si quieres venir con Tu familia al completo, ¡más fácil imposible! Disponemos de habitaciones cuádruples ampliables a seis plazas con baño. Además, en nuestras instalaciones habilitamos habitaciones individuales ampliables a dobles adaptadas para personas con discapacidad y baño compartido cada dos habitaciones.

CONDICIONES

Para la aplicación de estas tarifas es necesario estar en posesión del carnet de alberguista en cualquiera de sus modalidades o la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. En caso de no disponer del carnet de alberguista podrás adquirirlo a la llegada al albergue. No disponer de ninguna de estas acreditaciones tendrás un suplemento por persona y día de 2 euros. Incluye alojamiento y desayuno.

Avda. del Océano, 13 · 21100 Punta Umbría (Huelva)

puntaumbria.itj@juntadeandalucia.es

 

ESTAMOS PREPARADOS

 

Inturjoven ha continaudo prestando sus servicios durante la pandemia con clientes de protección social, residentes de largas estancias internacionales y cediendo sus instalaciones como alojamientos medicalizados.

 

Nuestros Albergues han reabierto sus instalaciones reforzando las medidas de limpieza y deseinfección y permitiendo la distancia social.

 

Puedes ver todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros/as usuarios/as aquí: MÁS INFORMACIÓN

Protocolo de prevención covid19

covid free

Te ofrecemos todas las garantias