Entrada
Salida
Personas
Habitaciones

ALBERGUE INTURJOVEN CAZORLA

 

Para que descanses después de todas esas rutas por la naturaleza que tienes planificadas, te esperamos en el Albergue Inturjoven Cazorla. Estamos en pleno centro de este acogedor pueblo jienense, en el edificio de lo que fue un antiguo convento y que recientemente hemos reformado.

 

Si eres una de esas personas a las que les gusta exprimir al máximo sus vacaciones, te ofrecemos otros servicios que seguro que te interesarán: piscina, pistas deportivas, rocódromo, servicios turísticos...

 

Para hacer tu estancia con nosotros más cómoda, nuestro albergue cuenta con baño privado en todas las habitaciones; así como de ascensor para acceder a ellas.

Y es que viajes como viajes, tenemos una opción de alojamiento para ti: habitaciones dobles por si vienes con tu pareja o un amigo o amiga; habitaciones triples y cuádruples para familias y también para pequeños grupos de amigos.

 

Como no podía ser de otra forma, también contamos con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y con baño interior completo. ¡En nuestro albergue cabemos todos!

7.9

PURA NATURALEZA

Sin duda, el mayor atractivo del Albergue Inturjoven Cazorla es su cercanía al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Al estar situado en el corazón del pueblo, se convierte en un lugar perfecto para explorar el parque y disfrutar de las muchas posibilidades de rutas turísticas, ecológicas y deportivas de este espacio natural: todo un lujo para respirar aire puro y disfrutar del ocio de una forma sana, divertida y joven.

 

¡Las aventuras y la naturaleza te esperan en Cazorla!

SERVICIOS

  • Aire Acondicionado
  • Alquiler de Toallas
  • Autoservicio
  • Calefacción Central
  • Conexión a Internet
  • Fotocopias y Fax
  • Servicios Turísticos
  • Pistas Deportivas
  • Piscina
  • Rocódromo
  • Máquinas Expendedoras
  • Recepción 24 horas
  • Sala de Reuniones
  • Sala de TV
  • Sala Inturjoven.com
  • Salón de Actos

QUÉ HACER Y DÓNDE IR
 

 

LLÁMANOS Y NOS ENCARGAMOS DE TODO, O SI LO PREFIERES PUEDES CONTRATARLO A TU LLEGADA EN LA RECEPCIÓN DEL PROPIO ALBERGUE.

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas es el más grande de España y el segundo de Europa y alberga auténticos tesoros de la fauna y la flora, lugares mágicos como el nacimiento del Río Guadalquivir, antiguos senderos, árboles milenarios… Las posibilidades que ofrece este enclave son múltiples: senderismo, montañismo, descenso de barrancos, piragua, observación de fauna, rutas en bici o a caballo, y una gran variedad de actividades.

 

Aprovecha tu estancia en Cazorla para vivir la naturaleza como nunca antes lo habías hecho. Llámanos y nos encargaremos de todo o bien, si lo prefieres, puedes concretarlo a tu llegada en la recepción del propio albergue.

 

Entre otras actividades, te proponemos:

 

- Descenso de Cañones por el río Guadalquivir, con saltos, rápeles… a nivel de iniciación.

- Piraguas: Ruta en piragua-kayak por las aguas tranquilas del pantano del Tranco, en la zona de Bujaraiza.

- Deportes en pared: Disfruta la montaña con los deportes de escalada deportiva, saltos de rappel y tirolina.

- Excursión en 4x4 pasando por el Valle del Borosa, Cerrada de Elías y otras zonas entre cascadas y pozas espectaculares.

- Paseo a caballo por un bosque de robles y encinas en el parque de Cazorla, acompañados por un guía-monitor.

- Rafting: Descenso en balsa o en piragua salvando obstáculos en el Pantano del Tranco.

- Vía Ferrata: Recorrido escalonado con tramos horizontales, verticales y puente tibetano.

Además, la localidad de Cazorla alberga lugares de sumo interés más allá del propio parque. El municipio está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1962 y ofrece bellísimos enclaves que se asoman desde sus calles estrechas y empedradas a la misma sierra. No dejes de perderte por sus calles y plazuelas, no te arrepentirás.

 

Una de las visitas imprescindibles es el Castillo de la Yedra, una edificación del siglo XIV que además de impresionarnos con su arquitectura y sus vistas, acoge la colección del Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir.

 

Muy cerca, las ruinas de un edificio muy particular, la Iglesia de Santa María, fiel testigo de la historia de Cazorla.

Especial mención merece el Centro Temático de Especies Amenazadas, en el que podrás descubrir el proyecto de reintroducción de una especie mítica: el quebrantahuesos.

Si quieres más información sobre cómo sacarle el máximo partido a tu visita a Cazorla te animamos a pasar por la web del Ayuntamiento.

PRECIOS Y TEMPORADAS

Consulta nuestros precios y temporadas para más información.

 

 

OTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO

El Albergue Inturjoven de Cazorla ha sufrido una profunda remodelación, incluyendo el baño en todas sus habitaciones y ascensor para acceder a ellas, disponiendo de diferentes estancias para tu máxima comodidad, habitaciones dobles por si vienes con su pareja o un amigo o amiga; o habitaciones triples y cuádruples para familias y también para pequeños grupos. También contamos con habitaciones adaptadas para personas con discapacidad y con baño interior completo. ¡Más comodidad y mejor alojamiento imposible!

 

PISCINA

 

Apertura de piscina: Periodo estival ( del 15 de junio al 15 de septiembre aproximadamente). Para más información, consulta en el Albergue.

CONDICIONES

Para la aplicación de estas tarifas es necesario estar en posesión del carnet de alberguista en cualquiera de sus modalidades o la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. En caso de no disponer del carnet de alberguista podrás adquirirlo a la llegada al albergue. No disponer de ninguna de estas acreditaciones tendrás un suplemento por persona y día de 2 euros. Incluye alojamiento y desayuno.

Plaza Mauricio Martinez, 6 · 23470 Cazorla (Jaén)

cazorla.itj@juntadeandalucia.es

 

ESTAMOS PREPARADOS

 

Inturjoven ha continaudo prestando sus servicios durante la pandemia con clientes de protección social, residentes de largas estancias internacionales y cediendo sus instalaciones como alojamientos medicalizados.

 

Nuestros Albergues han reabierto sus instalaciones reforzando las medidas de limpieza y deseinfección y permitiendo la distancia social.

 

Puedes ver todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros/as usuarios/as aquí: MÁS INFORMACIÓN

Protocolo de prevención covid19

covid free

Te ofrecemos todas las garantias