Entrada
Salida
Personas
Habitaciones

ALBERGUE INTURJOVEN CONSTANTINA

 

Coge tu mochila y ponte las botas, que te esperamos en Constantina. En plena naturaleza y con mil planes por hacer, el Albergue Inturjoven Constantina es tu mejor opción para esa escapada que tanto estás deseando. Nuestro albergue está en el centro urbano de la localidad de Constantina, el lugar perfecto para descubrir el Parque Natural de la Sierra de Sevilla.

 

Tanto si buscas un sitio para relajarte y desconectar como si quieres dar rienda suelta a tu lado más aventurero, aquí encontrarás el mejor alojamiento, cómodo, con todo lo que necesitas y a un paso de este entorno natural único.

 

¿Sabes lo mejor? En el Albergue Inturjoven Constantina nos adaptamos a todos los tipos de viajeros y planes. Tenemos habitaciones dobles, triples y cuádruples, todas con baño interior. Así que ya sabes, puedes venir con tu pareja, con amigos o amigas, con tu familia, con tus compañeros de clase o de trabajo. ¡Seréis todos bienvenidos!

 

Además, disponemos de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

¿Cuándo vas a venir a conocernos?

Información y reservas

 

6.9
***

RODEADO DE NATURALEZA

Te encantará el Albergue Inturjoven Constantina. El pueblo es uno de los más bonitos de la sierra sevillana, que podrás conocer gracias a las numerosas rutas senderistas que hay a su alrededor.

 

Pero hay muchas cosas más que puedes hacer durante tu visita al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Este bello paraje de suaves lomas es el escenario idóneo para la práctica del turismo activo y de otros deportes de naturaleza, como la bicicleta de montaña, las rutas en 4x4, la observación de aves, la espeleología y muchos más.

SERVICIOS

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Alquiler de Toallas
  • Autoservicio
  • Conexión a Internet
  • Fotocopias y Fax
  • Máquinas Expendedoras
  • Recepción 24 horas
  • Sala de Reuniones
  • Sala de TV
  • Parking
  • Salón de Actos

QUÉ HACER Y DÓNDE IR
 

 

LLÁMANOS Y NOS ENCARGAMOS DE TODO, O SI LO PREFIERES PUEDES CONTRATARLO A TU LLEGADA EN LA RECEPCIÓN DEL PROPIO ALBERGUE.

El gran atractivo de este municipio es su enclave en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el que hay varios sitios destacados que no deberías perderte:

 

El Cerro del Hierro, declarado Monumento Natural, es un impresionante paisaje de caprichosas formas provocadas por la erosión. Es un lugar perfecto para practicar la escalada, el rappel o la espeleología.

 

El nacimiento del río Huéznar y la Ribera del Huéznar: en este río, el más significativo del parque, habita la nutria. Se trata además del único río truchero de la provincia. En algunos de sus tramos se desarrollan espectaculares bosques de galería.

 

La Vía Verde: sus 19 kilómetros, aptos para todos los públicos, te conducen desde la estación de Cazalla-Constantina hasta el Monumento Natural del Cerro del Hierro, antigua explotación minera y que nos ha dejado uno de los paisajes más bellos de este espacio natural. Durante el paseo, muy recomendable en bicicleta, se atraviesan zonas de monte mediterráneo y el bosque de la ribera del río Huéznar, donde destacan sus cascadas, declaradas también Monumento Natural.

 

El senderismo es una de las actividades más populares en esta zona. La web de la Consejería de Medio Ambiente ofrece información de hasta 17 rutas en este Parque Natural.

En cuanto a la localidad, Constantina es un pintoresco municipio declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Recorre sus calles y descubrirás buenos ejemplos de arquitectura popular: Las Cuestas, el barrio de La Morería o la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación. Otro lugar muy interesante es el Castillo, del que se conservan aún tres de sus doce torres, una de ellas de hasta 12 metros de altura.

 

En los alrededores del pueblo hay otros lugares interesantes, como las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Hiedra, la Ermita de Nuestra Señora del Robledo o el singular edificio llamado Pozos de la Nieve, donde se guardaban la nieve y el hielo para su posterior venta en Sevilla y otros municipios cercanos.

 

Ya que está en la zona, es una buena idea visitar otros pueblos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, como son Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto o Alanís.

 

Y, por supuesto, no podemos dejar de recomendarte una visita a Sevilla. Desde su rico patrimonio artístico hasta un día de diversión en el parque temático de Isla Mágica, Sevilla te ofrece mil y una posibilidades.

 

¿Quieres más información sobre Constantina? Echa un vistazo a la web de su Ayuntamiento o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a planificar tu visita.

PRECIOS Y TEMPORADAS

Consulta nuestros precios y temporadas para más información.

 

 

OTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Tenemos habilitadas habitaciones dobles con baño completo, ¡opción inmejorable si viene con su pareja o un buen amigo o amiga! Si por el contrario viene con un grupo de amigos o amigas o con su familia también hay espacio para vosotros, ya que tenemos una habitación cuádruple con baño completo, además de tres habitaciones triples con baño adaptadas para personas con discapacidad.

CONDICIONES

Para la aplicación de estas tarifas es necesario estar en posesión del carnet de alberguista en cualquiera de sus modalidades o la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. En caso de no disponer del carnet de alberguista podrás adquirirlo a la llegada al albergue. No disponer de ninguna de estas acreditaciones tendrás un suplemento por persona y día de 2 euros. Incluye alojamiento y desayuno.

Avda. Dr. Larrauri s/n · 41450 Constantina (Sevilla)

constantina.itj@juntadeandalucia.es

 

ESTAMOS PREPARADOS

 

Inturjoven ha continaudo prestando sus servicios durante la pandemia con clientes de protección social, residentes de largas estancias internacionales y cediendo sus instalaciones como alojamientos medicalizados.

 

Nuestros Albergues han reabierto sus instalaciones reforzando las medidas de limpieza y deseinfección y permitiendo la distancia social.

 

Puedes ver todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros/as usuarios/as aquí: MÁS INFORMACIÓN

Protocolo de prevención covid19

covid free

Te ofrecemos todas las garantias